miércoles, 9 de septiembre de 2020

1949. En la vida de: "Juan Álvarez Delgado." (Filólogo)


Juan Álvarez Delgado:
(Filólogo, humanista español)

Nació en Güímar, Tenerife, el 4 de septiembre de 1900.
Falleció en Santa Cruz de Tenerife el 25 de diciembre de 1987.

Fue un filólogo, humanista, erudito e ilustre canario. Estudió en la Universidad Pontificia Comillas Filosofía y Letras y en la Universidad de Granada. 

Juan Álvarez Delgado y la lengua guanche. , BienMesabe.orgSus investigaciones son de gran calidad y tienen una doble vertiente: la primera está enfocada a la Filología Clásica y la segunda a la Historia de Canarias. En Filología Clásica sus trabajos comienzan con su tesis doctoral, presentada en la Universidad Central de Madrid en 1941, y continúa con diversas publicaciones.

Algunas referencias sobre su vida en 1949:

Su currículum académico pasa desde catedrático de latín de instituto en 1932, hasta profesor interino y catedrático de Lengua y Literatura Latinas desde 1949 en la Universidad de San Fernando (nombre original de la Universidad de La Laguna). Con todo, el Dr. Juan Álvarez Delgado se convierte en el segundo catedrático de latín que han dado las Islas Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...