domingo, 13 de septiembre de 2020

Libros de los años 60. "Los cachorros", El desafio" y "Día Domingo" (Relatos)



Autor:

Mario Vargas Llosa.


Los cachorros es un relato publicado por primera vez en 1967. Es una metáfora tragicómica de la sociedad limeña. El tema se centra en un hecho real que ocurrió en Perú y que Vargas Llosa leyó en un recorte de periódico hace años: la emasculación de un muchacho por el ataque de un perro.


El desafío es un relato publicado en 1958 en la revista La Revue Française. Pasó luego a integrar la colección de cuentos Los Jefes, del mismo autor, publicada en 1959. Es un relato ambientado en Piura, sobre un anciano que ve morir a su hijo en un duelo a cuchillo.​ Algunos críticos lo consideran como el mejor cuento de Vargas Llosa.


Día Domingo otro cuento. En la lucha de un joven por conquistar el amor, Mario Vargas Llosa nos muestra de forma magistral el mundo de la adolescencia y de la primera juventud. Los grupos de amigos y sus códigos, la angustia, el miedo y la rebeldía, todo se encuentra en este relato de aprendizaje, que muestra como pocos los procesos psicológicos que se dan en esa etapa de la vida tan trascendental para el individuo. 

Barcelona / Madrid, 1970.
Ed. Salvat / Alianza.
143 páginas + 2 hojas.

Prólogo: Joaquín Marco.
Colección: "Biblioteca Básica Salvat"
(Libro RTV, nº 87)

Rústica.
18.5x12.5 cms.

Ejemplar adquirido en Fuenlabrada (cash), el 10 de septiembre de 2020.
Sin índice b.
35c.

(BG-5834)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...