miércoles, 13 de octubre de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "El agnóstico" (2)

 Retablo de la desolación.
  Del poemario

"El Libro de los Retablos"
Por: José Iglesias Benítez 
Madrid, 2018
Ed. Liberty
Página, 72.

Primera calle
(Tabla I)

El agnóstico (2)

No sé si vivo, Dios, o estoy muerto, 
o si es muerte lo que llamo vida,
o si sueño una muerte ya vivida
y gozaré la vida si despierto.

No sé si tu verdad será lo cierto,
o si tu luz es vana sombra ardida.
Se me ha volado el alma por tu herida
y me ha dejado el corazón desierto.

Te busco, Dios, te busco y te me escapas.
Y no encuentro el sentido a tanta muerte
ni a tanta vida reducida a escombro.

Mas huyo de tu mano si me atrapas.
Ni me dejo querer, ni sé quererte.
Y el peso de esta cruz me parte el hombro.


(BE-2156)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...