viernes, 1 de octubre de 2021

Poemario: "Suspira mi corazón" (Poema)

 Las Cuatro Estaciones:
(Otoño VIII)
Dedicado.

Para esa abuelita tan señorial,
tan hacendada y guapita.
(Para Pili)








Suspira mi corazón (Poema)

¡Ay! como me duele el alma,
como suspira mi corazón.
Sin verte y sin hablarte,
ni tan siquiera saber de ti.

Estos suspiros que me ahogan
cuando salen del fondo de mi ser
y ahondan en el interior de mi alma
que no puedo apagarlos sin sentir.

Me huele el campo a otoño,
me inspiro con la hoja caída,
y se me olvidan los sueños,
cuando llegas y me cautivas

Me hace perder los sentidos
de tanto como pienso en ti
y los recuerdos me atormentan
en noches de olvidos y sin fin.

II

Necesito regresar al pasado, 
para no olvidarme de ti
y seguir eternamente enamorado
para morirme mañana sin sentir.

¿Es pecado el haberme enamorado
que se mete en las entrañas con dolor?
¿Es por lo mucho que yo te he amado
que me hace por el día y la noche sufrir?

He visto tu sonrisa dibujada
en el azul celeste del firmamento,
es tu viva imagen que me mira
con esos lindos ojos tan soñadores.

Desde la lejanía de la distancia,
con el viento te he visto llegar,
 subida en una nube venías
silenciosamente hacía mi.




Los puentes de Madison, 25 de septiembre de 2021.
Romero Salgado Pacha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...