lunes, 25 de octubre de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "A los ojos claros" (Poema)

Segunda parte.    
Retablo del amor profano. 

Retablo del amor cortés.
  Del poemario  

"El Libro de los Retablos"


Autor: José Iglesias Benítez 
Madrid, 2018

Ed. Liberty
Página, 85.



A los ojos claros (Poema)
(que una muchacha escondía tras unas gafas oscuras)

Si dos aguamarinas se fundieron
para aguantar la luz bajo tus cejas.
¿por qué tras de dos sombras las alejas
y me quitas la lumbre que la dieron?

Si en un panal en mi pecho construyeron
con su dorado verde las abejas
de tus ojos de luz, ¿por qué no dejas
que me entreguen la miel que me ofrecieron?

Devuélvele a mi vida ese revuelo
de pájaros en dulce algarabía.
Libera ya esas leves quemaduras.

¿Por qué me niegas de tu luz el cielo
y vuelves noche lo que fue mi día?
¿Por qué me dejas sin luz, a oscuras?


(BE-2164)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...