martes, 26 de octubre de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: Ojos, ojos" (Poema)

 Segunda parte.    
Retablo del amor profano. 

Retablo del amor cortés.
  Del poemario  

"El Libro de los Retablos"

Autor: José Iglesias Benítez 
Madrid, 2018

Ed. Liberty
Página, 86.



Ojos, ojos (Poema)

Esos ojos de luz desmesurada
que iluminan el rostro que te mira
hacen volar el alma del que aspira
a beberse el azul de tu mirada.

Esas gotas de luz, de vida alada
y resplandor que al mismo sol retira,
hacen arder el alma que suspira
porque vive en tus ojos cautivada.

Esas gotas de sal, ese mar chico
que en dos luces separa sus caudales, 
pobre me tiene, ciego y deslumbrado,

Que ni vivo ni muerto, y te suplico
que me dejes mirarme en sus cristales,
que está mi amor en ellos reflejado.


(BE-2165)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...