viernes, 1 de octubre de 2021

Bibliografía de y sobre José Iglesias Benítez: "El equilibrista" (Reseña y Poema)

 Del poemario:
"Mirar el arte en clave de poesía"

Por: Juan Calderón.
Madrid, 2006
Ed. Beturia
Páginas, 53 y 58.

Apéndice

De la misma manera que yo me he inspirado en diversas obras de arte para poner en pie este poemario, también otros poetas, amigos todos, han tenido la amabilidad de dedicar sus versos a mi propia obra pictórica. No puedo dejar pasar esta oportunidad  de mostrar sus trabajos junto a los míos, con la esperanza que unos y otros podamos enriquecernos al compartir nuestras formas de mirar el arte en forma de poesía. Mi agradecimiento infinito a todos ellos por haberme dedicado su tiempo, pero sobre todo por su generosa amistad.

Luis Arrillaga, Javier Bueno, Isabel Díez, José Iglesias Benítez, Irene Mayoral, Pepa Nieto, Laura Olalla, Ángeles Reyes, Jesús Riosalido, Carmen Rubio, Juan Ruiz de Torres, Milagros Salvador.



(Variaciones sobre el cuadro 
"Soñar con un equilibrista" 
de Juan Calderón)

El equilibrista (Poema)

Autor:
José Iglesias Benítez

Siempre en la cuerda floja: el sol arriba,
la soledad abajo... y en el medio
que va del tiempo al tedio
en un vibrar de muerte sucesiva.

Siempre en la cuerda floja. No hay quien viva:
el alma sometida a tanto asedio
y este avanzar despacio y sin remedio
en busca de una paz definitiva.

No hay quien viva. La pena es el camino
para encontrar a ese Dios en esa frente
donde el mar y la tierra se hacen sueño.

Avanzas verso a verso, trino a trino.
y un dios mujer, con ojos indiferente,
te mirará caer, solo y pequeño.


(BE-2145)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...