jueves, 23 de marzo de 2023

Cancionero: (2001) "Quizás"

 

Mari Trini y  los Panchos


Quizás
Fecha de publicación, 2001)

Si sólo tuviera tu río,
tu río y tu montaña,
quizás no hablara.
Si sólo tuviera tu cuerpo,
llorando sobre mi almohada,
quizás me hablaras.
 
Si sola es mucho decir
que por noche tengo abril
y mayo por despertar.
Si sólo me queda un llorón
sauce de mi desamor
y trapos en el corazón, en el corazón.
 
Si sólo busco un regazo
a la sombra de tu brazo,
quizás es mucho esperar.
 
Si sola entre mi gente,
me llamaras de repente
quizás me hechara a temblar.
Si sólo tuviera una causa
que no me sonara a farsa,
quizás te fuera a buscar.
 
Si sola es mucho decir
que por noche tengo abril
y mayo por despertar.
Si sólo me queda un llorón,
sauce de mi desamor
y trapos en el corazón, en el corazón.
 
Si sólo busco un regazo
a la sombra de tu brazo,
quizás es mucho esperar.



María Trinidad Pérez de Miravete Mille 
(Caravaca de la Cruz;2​ 12 de julio de 19472​-Murcia, 6 de abril de 2009).
 
Más conocida como Mari Trini, fue una cantautora española que gozó de enorme popularidad y éxito comercial tanto en España como en países de habla hispana durante las décadas de los años 70 y 80. Vendió más de diez millones de discos, por lo que fue galardonada con un Disco multidiamante en 2005, y en el mismo año fue homenajeada por la SGAE en reconocimiento a su larga carrera. De marcada personalidad, Mari Trini es una de las figuras esenciales de la música española desde los tiempos de la Transición. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...