sábado, 13 de julio de 2024

Poemario: "Si tú fueras"

A quie corresponda
(A Violeta)
 

Si tú fueras

 Si yo fuera la luna 
para asomarme 
de noche a tu ventana
 y arrullar a tu cabecera
con trinos de jilguero 
para que tú soñaras.

Si yo fuera sol 
que cuando te bañas 
 en aguas de la mar  
posaría mis rayos 
sobre tu piel
para broncearla.

Si yo fuera viento 
entraría por tu puerta 
para yo acariciarte 
y darle frescor 
de ese calor 
que quema tu alma.

 Si yo fuera agua
 apagaría la sed 
a tu corazón 
de ese amor 
que te faltara.

Si yo fuera sueño 
entraría dentro de tí
 para compartir contigo
esas ensoñaciones 
que brotan del corazón
 de la mujer que ama.

Si yo fuera árbol 
para darte sombra 
cuando el sol 
cae en la cara.

Si yo fuera tú 
y tú fueras yo 
estaríamos los dos 
unidos en la vida
 y en el más allá 
eternamente juntos 
sin pensar en nada.

Si yo fuera,  
¡ay! si yo fuera 
pero solo sé
 que por mucho 
que quiera ser 
no soy nada.




La Safor, 11 de julio, 2024
Romero Salgado Pacha


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Andratx" (Guía)

Con apenas 10.000 habitantes, Andratx es uno de los municipios más tranquilos y tradicionales de Mallorca y también es un paso obligado para...