sábado, 6 de octubre de 2018

1949. En la vida de: "Goffredo Parise" Escritor)


Goffredo Parise:
(Escritor italiano)

Nació en Vicenza, Italia, el 8 de diciembre de 1929.
Falleció en Treviso, Italia, el 31 de agosto de 1986.

Resultado de imagen de goffredo parise 1949Fue un escritor y periodista italiano. Ganó el Premio Viareggio en 1965 y el premio Strega en 1982.

Algunas referencias sobre su vida en 1949:

En 1947, Parise terminó la escuela secundaria y en 1949 abandonó a la familia y alquiló una habitación en Venecia en la orilla del Carbón.

Registrado en la Universidad de Padua, donde asistió a cursos de literatura, medicina y matemáticas, nunca obtendrá un título. (En 1949 se produjo el traslado a Venecia que Parise identificó con su nacimiento cultural. Se matriculó primero en letras, luego en medicina, luego en matemáticas, sin graduarse nunca)

En este período comenzó su aprendizaje como periodista, con algunas breves colaboraciones en Alto Adige en Bolzano y en la Arena di Verona, una pasantía que le presentó una actividad que nunca se había interrumpido y que lo verá durante treinta años como colaborador y enviado. Especial de corriere della sera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...