Páginas

Bienvenida

Este Blog esta dirigido para todos los Extremeños que viven fuera de su tierra y a todos los simpatizantes de cualquier lugar del mundo.

Espero que todos aportéis y juntos pasemos buenos ratos compartiendo un poquito de nuestras vidas en la Red...

sábado, 6 de octubre de 2018

1949. En la vida de: "Goffredo Parise" Escritor)


Goffredo Parise:
(Escritor italiano)

Nació en Vicenza, Italia, el 8 de diciembre de 1929.
Falleció en Treviso, Italia, el 31 de agosto de 1986.

Resultado de imagen de goffredo parise 1949Fue un escritor y periodista italiano. Ganó el Premio Viareggio en 1965 y el premio Strega en 1982.

Algunas referencias sobre su vida en 1949:

En 1947, Parise terminó la escuela secundaria y en 1949 abandonó a la familia y alquiló una habitación en Venecia en la orilla del Carbón.

Registrado en la Universidad de Padua, donde asistió a cursos de literatura, medicina y matemáticas, nunca obtendrá un título. (En 1949 se produjo el traslado a Venecia que Parise identificó con su nacimiento cultural. Se matriculó primero en letras, luego en medicina, luego en matemáticas, sin graduarse nunca)

En este período comenzó su aprendizaje como periodista, con algunas breves colaboraciones en Alto Adige en Bolzano y en la Arena di Verona, una pasantía que le presentó una actividad que nunca se había interrumpido y que lo verá durante treinta años como colaborador y enviado. Especial de corriere della sera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario