viernes, 19 de octubre de 2018

1949. Nace: "Ferran García Sevilla" (Artista)


Ferran García Sevilla:
(Artista visual español)

Nació en Palma de Mallorca, en 1949.

Se formó con Alexandre Cirici y en los departamentos de Historia, Historia del Arte y Filosofía de la Universidad de Barcelona y en Palma de Mallorca..

Ferran García Sevilla
Es un artista español. Vinculado inicialmente a la teoría y la crítica de arte, ha sido profesor de Bellas Artes en diversas universidades. 


Expuso por primera vez en 1972. Iniciado en el arte conceptual desembocó en la pintura y el grafismo, enmarcado en el denominado arte postmoderno. Acostumbra a disponer figuras bien definidas -a menudo antropomorfas- sobre fondos neutros o con motivos repetidos de manera insistente. Utiliza gamas cromáticas ricas, vivas y contrastadas, con un lenguaje simple a veces próximo al arte primitivo.

Actualmente hay obras suyas en las colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Museo Patio Herreriano de Valladolid, la Fundaçao Museu de Serralves de Porto, les Abbatoirs de Toulouse, el Centre Pompidou de París y el Macba de Barcelona.


Referencias varias:
"Ansorena" (Revista-catálogo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...