domingo, 28 de octubre de 2018

Libros de los años 60. "Los espectros de Kronstadt" (Testimonio)


Autor:
Anónimo.

Libro documento Historia. ¿Qué se hizo de los marinos de Kronstadt, que con su actuación dieron el primer paso contra la Rusia de los zares al hacer estallar la revolución de Octubre? 

Es marzo de 1921, la Rusia bolchevique ha impuesto su mecánica burocrática y centralista de partido revolucionario. León Trotski es comisario del ejército rojo. Un grupo de marinos ha decidido en asamblea, es decir, a través del órgano representativo de la democracia obrera ( el soviet ) manifestar sus inquietudes, desacuerdos y descontentos frente a los actos planteados por la dirección del partido bolchevique, lo cual implica rebelarse. 


Esto es para los burócratas leninistas un acto de insubordinación y de traición. Trotski será el encargado de doblegar al movimiento alzado que se ha generado en las costas de Ucrania. Sí, son los mismos que lucharon por la revolución de octubre, pero una vez que han servido a la dirección son dejados de lado y tratados de conspiradores, pequeño burgués y de traidores a la revolución.


Barcelona, 1967.
Ed. Luis de Caralt.(G.P.)
(Plaza y Janés)
249 páginas + 3 hojas.

Colección: "Libro Documento", nº 30.
Traducción: Mariano Orta Manzano.
Rústica con sobrecubierta.

Cubierta: R. Cobos.
Precio: 50 pesetas.ç18x10.5 cms.

Ejemplar adquirido en Leganés, en octubre de 2018.
Sin índice bibliográfico.
25c.

(BG-3077)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...