lunes, 15 de octubre de 2018

Libros infantiles. "El cumple de Dani" (Cuento)


Autor:
Knister.

Kika es una niña que posee un libro de conjuros con el que puede hacer cosas increíbles. Su hermano pequeño Dani está muy nervioso porque quedan muy pocos días para su cumpleaños. Entonces la madre de Kika y Dani recibe una carta para dar un curso informático justo el día de la fiesta del cumpleaños de Dani. Kika se preocupa, pues su padre tiene que viajar ese día. Kika se ofrece para organizar ella la fiesta con ayuda de su tía Elisa.


El día del cumpleaños de Dani la tía Elisa se pone muy pesada diciendo a los niños que se laven las manos, que no corran, hagan ruido, y Kika usa un conjuro para dormirla. Después usa un conjuro para que aparezca un cerdo de verdad y otro para que los peluches estén vivos, y la fiesta es un éxito. Cuando llega su madre la felicita por haber organizado una fiesta tan buena.


Barcelona, 2009. 4ª edición (1ª, 1999)
Ed. Bruño.
55 páginas + 3 hojas.

Colección: "Kika Superbruja y Dani", nº 2.
Tapa dura.
Traducción: Rosa Pilar Blanco.

Ilustraciones en color: Birgit Rieger.
21.5x16 cms.


Resultado de imagen de KNISTEREl autor:
Ludger Jochmann, (Knister) nació en Bottrop, Alemania, en 1952.

Es un escritor alemán famoso por ser el autor de libros Kika Superbruja, también ha escrito otros libros como Yoko o Quique y Lucas locopilotos. Sus libros han sido leídos en numerosos países y son muy conocidos entre los niños españoles. 

Ejemplar adquirido en Alcorcón, el 15 de octubre de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-3000)
(Ob.H)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...