viernes, 19 de octubre de 2018

1949. Se publica: "Sólo un asesinato" (Novela)


Imagen"Nothing More Than Murder":
         (Sólo un asesinato)

Autor:
Jim Thompson.

Barcelona, 1949.
Ediciones B.
208 páginas.

Rústica.








Sinopsis:
Joe Wilmot, un modesto empresario, gestiona la única sala de cine de la ciudad junto con su mujer, Elizabeth. Un día, Elizabeth ve a su marido besándose con Carol, la joven que se ha instalado en su casa para ayudarla. El matrimonio empieza a hacer aguas y Elizabeth accede a marcharse si Joe le entrega a cambio veinticinco mil dólares. 

Para hacer factible el trato, los tres urden un plan que consistirá en asesinar a una mujer anónima, dejarla en el garaje de Joe y después incendiarlo. Elizabeth deberá desaparecer y esperar a que Joe cobre los veinticinco mil dólares del seguro de vida. 

Todo parece ir sobre ruedas hasta que las cosas empiezan a torcerse: el inspector de la compañía de seguros prolonga su estancia en la ciudad más de lo previsto, Carol comienza a dudar de los sentimientos de Joe y una cadena de cines se dispone a abrir una sala en la ciudad que hará peligrar el futuro del negocio familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...