lunes, 29 de octubre de 2018

Libros de los años 70. "Así se templó el acero" (No vela)


Autor:
Nikolái Alekséievich.

El acero se templa al fuego... Pero ¿cómo se puede templar el carácter del hombre, hacer a este más fuerte que el acero, firme en la desgracia, leal en la amistad y fiel en el amor? A esta pregunta responde el libro de Ostrovski 


Así se templó el acero. La mayoría de los personajes de la novela concuerda con prototipos reales, y la vida del protagonista, Pável Korchaguin, coincide en mucho con la del escritor, quien vivió una vida corta pero heroica. 


Fue a consecuencia de graves heridas que sufriera en los frentes de la guerra civil, a los veinte años comenzó a perder la vista y, condenado a la inmovilidad, cuando decidió escribir este magnífico libro acerca de sus amigos, los primeros komsomoles soviéticos.

Madrid, 1975.
Ed. Akal. (edición original: Editorial Progreso de Moscú)
469 páginas + 1 hoja.

Colección: "Akal 74", nº 7.
Rústica.

Traducción: J. Vento y A. Herráiz.
18x12 cms.

Resultado de imagen de Nikolái AlekséievichEl autor:
Nikolái Alekséievich Ostrovski nació el 29 de septiembre de 1904 en Viliya, Imperio ruso y falleció el 22 de diciembre de 1936 en Moscú.


Fue un escritor soviético adscrito a la corriente del realismo socialista. Su obra singular es la novela Así se templó el acero, basada en experiencias de su infancia y aquéllas vividas en el curso de la revolución bolchevique.

Ejemplar adquirido en Alcorcón, en septiembre de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-3079)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...