domingo, 28 de octubre de 2018

Libros de Autores Españoles. "El gran enigma de los Platillos Volantes" (Ciencia ficción)


Autor:
Antonio Ribera.

Este libro fue el punto de partida para toda una generación de ufólogos españoles hoy ya consagrados, que mediante dicho trabajo pudieron saber acerca de casos importantísimos ocurridos especialmente en territorio estadounidense, que de no haber sido por Ribera hubieran tardado probablemente bastantes más años en ser conocidos por el público español.

El libro se centra básicamente en repasar los puntos clave de la historia de la ufología. Así, se hace un completo recorrido partiendo de los foo-fighters de la Segunda Guerra Mundial; continuando con Kenneth Arnorld y las investigaciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; repasando los primeros casos de "contactados" y los encuentros cercanos más impactantes; cruzando el "charco" con las oleadas francesa y española de 1954 y 1950 respectivamente; y finalizando con algunos retazos acerca de la "propulsión" de los platillos volantes y sus presuntas bases submarinas.

Barcelona, 1980. 5ª edición.  (1ª ed., 1973)
Ed. Plaza y Janés.
301 páginas + 2 hojas.

Colección: "El Arca de Papel", nº 45.
Rústica.

Cubierta:Álvaro.
Precio: 250 pesetas.
18x10 cms.

El autor:
Antonio Ribera i Jordà nació el 15 de enero de 1920, en Barcelona y falleció el 24 de septiembre de 2001, en San Feliu de Codinas, Barcelona.

Fue un reconocido escritor, ufólogo, traductor y submarinista español. Se le considera el "padre" de la ufología en España, publicando numerosos libros sobre el tema, siendo el cofundador del Centro de Estudios Interplanetarios​ (CEI) de Barcelona (1958)

Resultado de imagen de antonio riberaOtras publicaciones:
El misterio de los hombres-peces,
El gran poder del espacio,
Ellos,
Fin,
Los comandos de la humanidad,
De cara al futuro,
El documento,
Sexto continente,
Platillos volantes,
La conquista del espacio,
La conquista de las grandes cumbres,
La conquista de las Profundidades Marinas,
Mi reino bajo el mar...

Ejemplar adquirido en Alcorcón, en octubre de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-3078)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...