domingo, 14 de octubre de 2018

Libros de ocasión. "¿Acaso no matan a los caballos?" (Novela)


Autor:
Horace McCoy.


California, 1932. Movidas por la pobreza en que las ha sumido la Gran Depresión, miles de personas llegan a la meca del cine dispuestas a luchar por una vida mejor, pero la única alternativa que queda para muchas es participar en los grotescos maratones de baile que, a cambio de siete comidas diarias, alojamiento y breves descansos, prometen sustanciosos premios en metálico. 


En uno de esos concursos participan Gloria y Robert, y lo que para ambos comienza como una desesperada forma más de ganarse el pan, acaba convertido en una tragedia.

Madrid, 2004.
Ed. El País.
140 páginas + 2 hojas.

Colección: "Serie Negra", nº  28.
Rústica.

Traducción: Josep Rovira Sánchez.
20x12 cms.

Resultado de imagen de Horace McCoyEl autor:
Horace McCoy nació en Pegram, Tennessee, el 14 de abril de 1897 y falleció en Beverly Hills,  California, el 15 de diciembre de 1955.

Fue un escritor estadounidense de novelas hard-boiled situadas en el periodo de la Gran Depresión. Su novela más conocida es They Shoot Horses, Don't They? (¿Acaso no matan a los caballos?, 1935), que dio origen a una película del mismo título (en España, Danzad, danzad, malditos, 1969).

Ejemplar adquirido en Parla, el 13 de octubre de 2018.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-2999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...