jueves, 11 de octubre de 2018

Libros de Autores Españoles. "Las mocedades de Ulises" (Novela)


Autor:
Alvaro Cunqueiro.

Las mocedades de Ulises narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en La Odisea homérica sino en toda la tradición y cultura antigua griega que la literatura nos ha transmitido: tratamiento mítico, tradiciones populares, fantasía, con un paralelismo muy significativo entre el fondo y la forma: lenguaje popular, lírico y épico se combinan en una armonía sugerente.


Cunqueiro crea la vida del joven héroe a la manera de hacer de los poetas trágicos griegos quienes concebían las leyendas tradicionales y el mito desde el punto de vista de las más íntimas convicciones de la actualidad y convirtieron la tragedia mítica en una representación cotidiana, en versos líricos.


Barcelona, 1991, 2ª edición. (1ª ed., 1970 / 1ª ed., en Argós, 1960)
Ed. Destino.
306 páginas + 3 hojas

Colección: "Destinolibro", nº 283.
Rústica.

Con señales de uso normal.
18x11 cms.

Ejemplar adquirido en Leganés, en septiembre de 2018.
Sin índice bibliográfico.
25c.

Ejemplar dedicado: "Madrid, a 13 de junio de 1992. Mayo: Espero que este haya sido un gran día para ti, y que tengas siempre presente que puedes contar con el (...) de tu nieto para lo que quieras, y que cuando te aburras, manda todo al cuerno y llámame, que siempre tendrás a alguien para darte una patada en el "culo". Bueno espero que te haya gustado el libro y que lo disfrutes. Tu nieto que te quiere con locura.(firma ilegible) y sigue...Para que pases ratos agradables con este libro y "aprendiendo palabras nuevas". Tu nieta (firma ilegible)".

(BG-2978)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...