lunes, 8 de octubre de 2018

Libros de Autores Extremeños. "El libro de los retablos" (Poesía)


Autor:
José Iglesias Benítez.

Madrid, 2018.
(Colaboran: Beturia y Villalba de los Barros)
Ed. Liber Factory.
156 páginas + 4 hojas.

Prólogo: Theo Acedo Díaz.
Rústica con solapas

Ilustraciones, b/n.:Antonio M. Contreras.
21x15 cms.

 /____Algunos poemas que compones este volumen:

"Si dos aguamarinas se fundieron / para inventar la luz bajo tu dos cejas, / ¿por qué tras de dos sombras las alejas / y me quitas la lumbre que me dieron? /Si un panal en mi pecho construyeron / con su dorado verde las abejas / de tus ojos de luz, ¿por qué no dejas / que me entreguen la miel que me ofrecieron? / (...)" (A los ojos claros)

"En esta noche nada me sostiene. / Crepita la tristeza en desbandada. / Sin nada, amor, sin nada que lo llene. / Viene doliendo el aire, amor. Me viene / por el aire un dolor de puñalada / de quien lo tuvo todo y no nada tiene. / (...)" (Nada)

"Deshabitado amor que ayer lo fuiste todo, / que despobladas manos, que desolada frente / dejaste tras de ti... Sin luz, sin acomodo. / sin sueño, sin ventura... desmemoriadamente / Desnudo, desvalido, desorientado, ausente, / he buscado tu nombre, hundiéndome en el lodo / de esta tristura gris, en esta indeferente / forma de desvivirme, desmorirme a mi modo. (...) (La casa vacía)

El autor:
José Iglesias Benítez nació en Villalba de los Barros, Badajoz en 1955.

Ejemplar dedicado:"A mis amigos Alfoso y Maricarmen, por tantas vivencias compartidas. Por el tiempo que se nos fue. Por el que nos queda por vivir. Con mi abrazo: José Iglesias. Madrid, 19/09/2018".

Ejemplar obsequio del autor, 2018.
Sin índice bibliográfico.

(BE-405)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...