lunes, 8 de octubre de 2018

Libros de Autores Extremeños. "Inventario de silencio" (Antología poética)


Autora.
María José Fernández Sánchez.

Madrid, 2017.
Ed. Beturia.
145 páginas + 3 hojas.

Colección: "Los Cuadernos de Beturia", nº 13.
Rústica con solapas.

Cubierta: Juan García Sánchez.
21x15 cms.

Unos poemas:

"Pienso amor, que te vas; que he vivido / el declive de un soplo en agonía: / tu vida trasplantada a otra vía / de perpetua oscuridad, y en olvido. / ¿Te imaginas el dolor que sentiría...? / ¿La impotencia del pecho dolorido, / cuando dejes el hogar..., enaltecido, / sembrado de cariño y armonía? / (...)" (Meditaciones)

"Cuando llegue la aurora al horizonte nuevo / y descubra implacable tu frenético aliento,. / hallaré en el soplo de una luz decadente / el eterno dorado declive del sueño. / Grabaré tu suspiro en la voz del albatros: / buscaré cicatrices en tu cuerpo guerrero; / rociaré con cicuta tu pecho azulado, / sentiré su fulgor, llameante de fuego. / (....)" (Cuando lleguen las lluvias)

"Me ha llegado a escocer tu hella / enredada enre los ojos / con el roce mínimo de la piel. / Entre tacto y tacto sonoro / quedó gastado el silencio / prendido como astilla / al recuerdo. / (...)" (En huida) 

La autora:
María José Fernández Sánchez nació en la provincia de Badajoz.

Ejemplar anotado con el nº 3 correspondiente a socios fundadores de la Asociación Cultural Beturia.
Sin índice bibliográfico.

(BE-408)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...