martes, 18 de diciembre de 2018

Libros de ocasión. "El origen de la familia, la propiedad privada y el estado" (Ensayo)


Autor:
Friedrich Engels.

El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado: a la luz de las investigaciones de Lewis H. Morgan es el título completo de un tratado divulgativo sobre materialismo histórico que vio la luz en 1884.


Esta obra inicia con una discusión extensa sobre Ancient Society, en el que Lewis Henry Morgan establece una secuencia de períodos étnicos para comprender el desarrollo de la civilización humana desde el origen del hombre hasta las sociedades industrializadas de Europa y América del Norte en el siglo XIX. 


En contraste con otros ensayos contemporáneos sobre el punto de la evolución humana, Engels subraya la importancia de las relaciones sociales de poder y el control de los recursos materiales, hechos relacionados con el desarrollo de nuevas tecnologías; el énfasis de Engels (que es un concepto de Morgan, en realidad) pone a un lado el desarrollo psíquico del ser humano como fenómeno que permitiría explicar la evolución.

Barcelona, 2010.
Ed. Diario Público. (Editorial Sol90)
255 páginas.

Colección: "Biblioteca Pensamiento Crítico".
Rústica con solapas.

Resultado de imagen de engelsCon señales de uso.
18x12 cms.

El autor:
Friedrich Engels nació en Barmen-Elberfeld, Prusia; el 28 de noviembre de 1820 y falleció en Londres; el 5 de agosto de 1895.

Fue un filósofo, sociólogo, periodista, revolucionario y teórico socialista.

Ejemplar adquirido en la ciudad de Fuenlabrada, el 15 de diciembre de 2018. (calle Nazaret)
Sin índice bibliog.
35c.

(BG-3281)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...