miércoles, 19 de diciembre de 2018

1949. Fallece: "Richard Dix" (Actor)


Ernest Carlton Brimmer (seudónimo Richard Dix)
(Actor estadounidense)

Nació el 18 de de julio de , 1893 en St. Paul, Minnesota, Estados Unidos.
Falleció en Los Angeles, California, el 20 de septiembre de , 1949.

Fue uno de los principales actores de RKO Radio Pictures desde 1929 hasta 1943. Realizó los estudios en Minoseta y los deseos de su padre era que fuera cirujano. 

Richard Dix Picture
Su obvio talento como actor en el club dramático de su escuela lo llevó a desempeñar papeles principales en la mayoría de las obras escolares. Se inició como actor en el cine mudo.


Una vez en Hollywood, Dix se inició en el género western, siendo uno de los pocos actores en superar con éxito la transición del cine mudo al sonoro. Uno de sus papeles más recordados para el cine mudo fue el que hizo en la película de Los Diez Mandamientos en 1923.

En 1931 fue nominado al Oscar al mejor actor por su actuación como Yancey Cravat en Cimarrón, producción en la que trabajó junto a Irene Dunne. Cimarrón, basada en una popular novela de Edna Ferber, se llevó el Oscar a la mejor película. Más adelante Dix protagonizó otra aventura, The Lost Squadron.

Se retiró de los escenarios en 1947.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...