lunes, 17 de diciembre de 2018

Libros de Autores Españoles. "En el mundo" (Novela)


Autora: 
Elena Fortún.

El cuarto en la serie de libros infantiles por la escritora española Elena Fortún. Es una colección de historias publicadas en la revista "Blanco y Negro," que fueron luego publicadas en forma de libro por la editorial M. Aguilar Editor en 1934. 

Esta historia reflejaba de una manera realista la España en los años 30, con la amenaza de la guerra civil y los muchos cambios sociales de la época; todos contados desde la perspectiva de Celia, siempre de una manera ingenua, pero a la vez ingeniosa e inocente. Con frecuencia, las aventuras de Celia y sus conversaciones con los adultos reflejaban las ideas, a veces despectivas, hacía diversos grupos sociales y geográficos como los Moros, los gallegos, los franceses y también los religiosos. 


Diferentes ediciones de Celia en el mundo figuraban ilustraciones por diferentes artistas; la primera edición contenía dibujos de Molina Gallent, pero futuras ediciones los reemplazaban con el arte de M. Palacios y Gori Muñox. 


Madrid, 1981.
Ed. Aguilar.
214 páginas + 1 hoja.

Colección: "Celia y su mundo", nº 4.
Rústica.

Ilustraciones en color: AH. Palacios.
17.5x15 cms.

Ejemplar adquirido en la calle de la Laguna, nº 125, Carabanchez Bajo, Madrid, el 13 de diciembre de 2018,
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-3277)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...