miércoles, 19 de diciembre de 2018

Libros de segunda mano. "Ronda nocturna" (Relato)


Autor:
Mijaíl Kuráyev.

Presentado como un «Nocturno para dos voces», este relato contrapone la fina textura poética de una voz que recorre un paisaje urbano con una narración en primera persona de la represión en la dictadura estalinista. 

La llaneza y la espontaneidad, despojadas de cualquier carga moral, con que un antiguo agente de la policía política evoca sus andanzas en los años del terror, dan vida con mano maestra a un espacio en el que el lector advertirá la facilidad con que a menudo se desdibujan las fronteras del mal. 


Como en todos los relatos de Kuráyev, uno de los más importantes narradores rusos contemporáneos, en esta Ronda Nocturna se describe con excepcional talento un mundo impenetrable y hermético en el que lo ingenuo convive con lo feroz, consiguiendo así traer a la luz la oscura y asfixiante atmósfera del estalinismo.


Barcelona, 2007.
Ed. Acantilado.
111 páginas.

Traducción: Jorge Ferrer.
Rústica con solapas.

Cubierta: Fragmento de un cartel soviético.
21x13.5 cms.

El autor:
Mijaíl Kuráyev nació el 18 de junio de 1939 en San Petersburgo, Rusia.


Después de trabajar varios años como guionista cinematográfico, publicó su primera novela, El capitán Dikshtein, en 1987. De entonces a esta parte, se ha convertido en uno de los más importantes escritores rusos contemporáneos. 


Otras obras:
Ronda Nocturna,
Petia camino al reino de los cielos,
El capitán Dikshien,
Blok-ada...

Ejemplar adquirido en Fuenlabrada, el 10 de diciembre de 2018.
Sin índice bibliográfico.
35c.

(BG-3288)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...