lunes, 24 de diciembre de 2018

1949. En la vida de: "Tom Nugent" (Deportista):


Thomas N. «Tom» Nugent:
(Entrenador de fútbol estadounidense)

Nació el 24 de febrero de 1913 en Lawrence, Estados Unidos..
Falleció el 19 de enero de 2006 .

Tom Nugent.jpeg
Fue un entrenador de fútbol americano universitario, comentarista deportivo y hombre de relaciones públicas. Se desempeñó como entrenador principal de fútbol en el Instituto Militar de Virginia, la Universidad Estatal de Florida y la Universidad de Maryland.


Algunas referencias sobre su vida en 1949:

Nugent comenzó su carrera de entrenador de fútbol en el nivel interescolar en Virginia. En enero de 1949, mientras ejercía de entrenador en Hopewell High School, fue contratado por el Instituto Militar de Virginia para reemplazar al primer entrenador Slick Morton, quien había renunciado en asumir el control en el estado de Misisipi.

En su primer juego como entrenador colegiado, William & Mary Tribe derrotó a VMI, 54-6. El primer entrenador de los Indios, Rube McCray, dijo que nunca perdería frente a un ex-entrenador de la escuela secundaria. Para contrarrestar la gran línea defensiva y el cuerpo de apoyadores de William y Mary, Nugent comenzó a desarrollar la reconocida Formación I, que debutó al año siguiente en 1950. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...