miércoles, 19 de diciembre de 2018

Libros de los años 70. "Dafnis y Cloe" (Novela)


Autor:
Longo.

Esta es la única obra conocida del novelista griego del siglo II Longo.


El estilo de Longo es retórico, con pastores y pastoras totalmente convencionales. Pero a su sencilla historia sabe darle interés humano. Se parece a la novela moderna más que su principal rival entre los romances eróticos griegos, esto es, las Etiópicas de Heliodoro, que simplemente destaca por la ingeniosa sucesión de incidentes. Longo imitó el ambiente pastoril de Teócrito.


La historia presenta a dos niños abandonados en un bosque y encontrados por dos matrimonios de pastores. Los protagonistas crecen juntos y desarrollan un fuerte vínculo de amistad, compartiendo las labores de pastoreo que sus familias les asignan. Al llegar la pubertad, descubren juntos el amor y el erotismo, casándose finalmente tras muchas aventuras.

Barcelona, 1977.
Ed. Círculo de Lectores.
125 páginas.

Traducción e introducción: Juan Valera.
Resultado de imagen de longo de lesbosTapa dura.
Cubierta: Ismael Balanyá.

Con señales de uso.
18x12 cms.

Ejemplar adquirido en la ciudad de Alcorcón en calle Castilla (establecimiento de objetos usados y de segunda mano), el 12 de diciembre de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-3286)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...