lunes, 4 de febrero de 2019

1949. Nace: "David Huerta" (Escritor)


David Huerta:
(Poeta, editor, ensayista y traductor mexicano)

Nació en Ciudad de México, en 1949.

Estudió Filosofía y Letras Inglesas y Españolas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Su primer libro de poemas El jardín de la luz fue publicado en 1972.

Resultado de imagen de david huerta 1949
Pertenece a la generación del movimiento estudiantil-popular de 1968. Fue uno de tantos brigadistas que salieron a las calles para defender el pliego petitorio de seis puntos que el movimiento enarbolaba como su principal bandera de exigencias democratizadoras.


Su labor de difusión de la literatura y de la poesía ha sido amplia, como coordinador de talleres literarios en la Casa del Lago de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como maestro de literatura en cursos de la Fundación Octavio Paz y de la Fundación para las Letras Mexicanas. 

Entre los premios que ha recibido destacan el de Poesía Carlos Pellicer en 1990, y el Premio Xavier Villaurrutia en 2006.

Algunas de sus obras:
Cuaderno de noviembre,
Huellas del civilizado,
El espejo del cuerpo,
Los objetos están más cerca de lo que aparentan,
La sombra de los perros,
La música de lo que pasa,
Hacia la superficie,
El azul en la flama,
La calle blanca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...