lunes, 4 de febrero de 2019

1949. Se publica: "Cuadernos del Eco" (Revista)


Varios autores.
Julio Cortázar, Daniel Devoto y otros:

(5 números)

Buenos Aires, 1949.
Ed. Gulab y Aldabahor.

Ilustraciones: Alberto Morera, Oscar Capristo, María Luisa Laguna Orus, Otaño.
En rústica.

Los 5 números publicados.

a) La velada de invierno de Isjak de Mosul: Relato de las Mil y una noches. Buenos Aires, Gulab y Aldabahor (Col. Cuadernos del Eco, Nº 1), 1949. 39p. 2h. Versión según Mardrús. Noticia y nota de Daniel Devoto. Dibujo en frontis de Alberto Morera. Uno de los 500 ejemplares impreso en papel pluma Livian. Rústica con solapas.

b) Baltasar Castiglione: La música en El Cortesano. Buenos Aires, Gulab y Aldabahor (Col. Cuadernos del Eco, Nº 2), 1949. 97p. 3h. Texto italiano y traducción de Juan Boscán. Selección, introducción y estudio de Ernesto Krebs. Dibujo en frontis de Oscar Capristo. Uno de los 500 ejemplares impreso en papel pluma Livian. Rústica con solapas.

c) Gonzalo Fernández de Oviedo, Pedro Mártir de Anglería, Padre Las Casas y de Francisco López de Gómara: El areito. Buenos Aires, Gulab y Aldabahor (Col. Cuadernos del Eco, Nº 3), 1949. 53p. Selección y notas de Alberto Salas. Con un dibujo en colores en frontis de María Luisa Laguna Orús. Uno de los 500 ejemplares impreso en papel pluma Livian. Rústica con solapas. Buen estado.

d) P. Antonio Eximeno: Autobiografía inédita. Buenos Aires, Gulab y Aldabahor (Col. Cuadernos del Eco, Nº 4), 1949. 60p. 2h. Versión y notas de Daniel Devoto. Con un retrato del autor en frontis según grabado de Bartolomé Maura (1872). Uno de los 500 ejemplares impreso en papel pluma Livian. Rústica con solapas.

e) Villiers de I'sle Adam: La sombra de Meyerbeer. Buenos Aires, Gulab y Aldabahor (Col. Cuadernos del Eco, Nº 5), 1949. 56p. 2h. Escolio y versión de Julio Cortázar. Apéndice de Daniel Devoto. Dibujo en frontis de Otano. Uno de los 500 ejemplares impreso en papel pluma Livian. Rústica con solapas.

Cuadernos del Eco (1949). Colección completa.: Julio CORTAZAR - Daniel DEVOTO y otros´


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...