miércoles, 8 de enero de 2020

1949. Nace: "Thierry Sabine" (Deportista creador del Rally Dakar)


Thierry Sabine:
(Piloto de motocicletas francés)

Nació en Neuilly-sur-Seine, Francia, el 13 de junio de 1949.
Falleció el 14 de enero de 1986 cerca de Gourma-Rharous, Malí.

Fue un piloto de motocicletas off-road francés, conocido por su faceta como piloto, y por ser el inventor y creador del Rally Dakar

Resultado de imagen de Thierry Sabine 1949
En 1975 organizó en una playa la primera edición del Enduro Le Touquet, inspirada en las carreras que se hacían en el desierto en los Estados Unidos, y que es la carrera más relevante del planeta de ésa especialidad con 100.000 espectadores. Ese año también llegó a formar parte de las 24 Horas de Le Mans siendo 17º y repitió en 1976 culminando 13°.


En un sobrevuelo, el helicóptero donde viajaba se estrelló contra una duna, la primera en 150 kilómetros a la redonda, este se vio envuelto en una tormenta de arena, mientras supervisaba el rally que había creado. El helicóptero mientras se veía rodeado por aquella tormenta de arena, intentaba seguir las luces de los faros de un coche que aparecía por allí, pero el piloto del helicóptero no se dio cuenta de que ese coche estaba subiendo una duna, contra la que poco después el vehículo aéreo se estrellaría.

En el desierto de Teneré existe un árbol con una placa con su nombre a modo de homenaje. Thierry Sabine siempre dijo que si pudiera elegir el lugar donde morir sería en el desierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles. "Una mujer insignificante" (Novela)

Autora: Corín Tellado. Barcelona, 1979, 2ª ed . (1ª ed., 1978. autora: 1961) Ed. Bruguera. 95 páginas. Colección: "Corinto"...