sábado, 4 de enero de 2020

Día Mundial del Braille.



Resultado de imagen de Día Mundial del Braille
El 4 de enero se ha proclamado el Día Mundial del Braille y se celebrará todos los años a partir de 2019, a fin de crear mayor conciencia sobre la importancia del braille como medio de comunicación para la plena realización de los derechos humanos para las personas ciegas y con deficiencia visual.


Se cumplen 168 años del nacimiento de Luis Braille, el creador del sistema con el que las personas ciegas pueden escribir y estudiar.

“El Braille nos da independencia para poder movernos con libertad; si Tucumán estuviera completamente señalizado podríamos saber a qué oficina estamos ingresando o en qué calle estamos y no es así", comentó Adrián Bautista.

Louis Braille.:

Louis Braille Coupvray, Francia, el 4 de enero de 1809 y fallece en París, el 6 de enero de 1852.

Braille.jpg
Fue un pedagogo francés que diseñó un sistema de lectura y escritura para personas con discapacidad visual. Su sistema es conocido internacionalmente como sistema Braille y es usado tanto en la escritura como en la lectura y la notación musical.


Pese a su prematura discapacidad, Louis Braille destacó en sus estudios y recibió una beca para el Institut National des Jeunes Aveugles. Todavía siendo un estudiante allí e inspirado por la criptografía militar de Charles Barbier, elaboró un código táctil específicamente diseñado para facilitar la lectura y la escritura de los alumnos con discapacidad visual de una forma mucho más rápida y eficaz en comparación con los métodos existentes en aquel momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros sobre Extremadura: "La Aldea de la Virgen (La Codosera)" (Ensayo)

Autor: Un devoto de María. (Juan Gabriel. Cura párroco de la Codosera) Madrid, 1948. Imprenta, Juan Bravo, 3. 218 páginas. Ilustrac...