martes, 7 de enero de 2020

Libros de Autores Españoles. "Poesía española para jóvenes"


Varios autores.

Selección y prólogo:
Ana Pelegrín.

Los poemas de esta selección provienen esencialmente de la poesía popular o de la poesía que hunde sus raíces en lo popular: canciones, romances, juegos infantiles... La autora, Ana Pelegrín, elegido estos poemas por su musicalidad, su sencillez y su proximidad a los lectores.


La antología abarca poemas de todas las épocas: hay obras de autores de los Siglos de Oro, como Lope de Vega o Francisco de Quevedo; de la generación del 98 como Miguel de Unamuno o Antonio Machado; de la generación del 27 como Jorge Guillén o Federico García Lorca, así como poemas del romancero y poemas de cancioneros medievales.


La antología, pues, ofrece un recorrido muy amplio por la poesía en lengua castellana, a través de texto que se caracterizan por su originalidad y su atractivo.

Madrid, 2011. 21ª ed. (1ª ed. 1997)
Ed. Alfaguara / Santillana..
171 páginas + 3 hojas.

Colección: "Alfaguara juvenil"
Ilustraciones en blanco y negro: Juan Ramón Alonso.

Rústica.
12x20 cms.

Resultado de imagen de ana pelegrinAna María Pelegrín Sandoval nació en San Salvador de Jujuy, Argentina, en 1938 y falleció en  Madrid, el 11 de septiembre de 2008.

Investigadora, ensayista, y pedagoga, fue una de las más importantes especialistas sobre literatura de tradición oral hispánica y autora de antologías de poesía en español para niños de gran calidad.

Libros publicados:
La aventura de oír,
Huerto de limonar,
Letras para amar poemas,
Poesía española para niños,
Raíz de amor,
Misino Gatino,
Deditos y cosquillitas...

Ejemplar sin referencias.

(BG-4767)
(Obs.H.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...