martes, 7 de enero de 2020

Libros de Autores Extremeños. "Viaje de los ríos de España" (Ensayo)


Autor:
Pedro de Lorenzo.

Desearía el lector para este libro, de leer ameno, un destino de Antología de España. Los ríos (ríos mayores y escondidos ríos) han sido andados por este excepcional prosista de nuestro tiempo.

Ensaya el escritor en amplio y aprestado estudio, e inmediatamente se dispone a la verificación de su ensayo, paso a paso, en un a vuelta de leguas y de años por los ríos de España.

Muy rica variedad en los estilos enjoya esta obra: no hay un río igual a otro río. Con los accidentes y los tropiezos del río casan los géneros, o modos literarios, en que mejor se expresan: ensayo, poema, novela, romance, crónica, elegía, fábula, balada, la referencia catastral, la nota erudita.

Esta obra representa años enteros de la vida de su autor y puede muy bien ser clasificado en esa categoría ejemplar de los libros escritos para siempre.

Madrid, 1969, 2ª edición (1ª ed., 1968)
Ed. Nacional.
408 páginas + 4 hojas.

Resultado de imagen de pedro de lorenzoColección: "Tierra, historia, política"
Tapa dura con sobrecubierta.
Ilustraciones en blanco y negro.

19.5x24.5 cms.
Precio: 450 pesetas.

El autor:
Pedro de Lorenzo Casas de Don Antonio, Cáceres; el 7 de agosto de 1917 y falleció en Madrid, el 20 de septiembre de 2000.

Ejemplar adquirido en el establecimiento "La Tienda Verde", calle Maudes, nº 38, en Madrid, el 28 de febrero de 1981.
Con índice bibliográfico: bacte238.
450p.

(BE-662)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...