lunes, 6 de enero de 2020

Libros de los años 50. "Colorado" (Novela)


Autor:
Louis Bromfield.

Con sus grandiosos paisajes, sus fabulosas riquezas, sus ásperos precursores, sus pasiones sin freno y su charro y pintoresco esplendor, el Oeste norteamericano de finde de siglo, tumultuoso confín de una nación en pleno desarrollo, es el recio ambiente de la última novela del eminente autor de Llegaron las lluvias, La corriente impetuosa, La señora Parkington y tantas otras obras famosas.

La acción de la novela, agitada e intensa como expresión de un torbellino de pasiones, se desarrolla en los dominios del poderoso, despótico e inescrupuloso P. J. Meaney, en la ciudad minera y ganadera de Silver City, una población bravía de mineros, vaqueros, buscadores y aventureros, de tabernas, garitos y lupanares, de vida tumultuosa y desordenada. 


A esta localidad abierta a todo y a todos llega una joven cantante bajo la débil tutela de un viejo músico borracho que sueña con poner al alcance de su hija adoptiva cuanto escapó a su flojedad

Colorado no es una visión más del Oeste norteamericano. Es un cuadro realista y lleno de vida, libre de impropiedades, deformidades y convencionalismos, carente de "prejuicios sociales y de afectación", y también, sin duda alguna, una novela que reclama puesto de honor en la vasta producción de Louis Bromfield.


Barcelona, 1952.
Ed. Planeta.
303 páginas.

Traducción: R. Calvo Gómez.
Colección: "Goliat"

Encuadernación en tela.
14x19 cms.
Con señales de uso.

Resultado de imagen de Louis Bromfield 1949

El autor:
Louis Bromfield nació en Mansfield, Ohio, el 27 de diciembre de 1896 y falleció en Columbus, Estados Unidos, el 18 de marzo de 1956.

Fue un escritor y reformador agrario estadounidense. Como novelista fue comparado con escritores de su generación como Francis Scott Fitzgerald, James Thurber o John Steinbeck. Ganó el premio Pulitzer en 1926 con su novela Early Autumn y perteneció a la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.

Ejemplar sin referencias.

(BG-4765)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...