lunes, 6 de enero de 2020

Libros de los años 60. "Una corona de mirto silvestre" (Novela)


Autor:
H. E. Bates.

Jack, joven inglés, realiza un viaje por las islas griegas. En el barco conoce a cierta muchacha llamada Ruth Forbes, cuya acompañante, mujer de edad madura, produce una impresión extraña y desagradable.


Lentamente, el protagonista descubre que Ruth está bajo una siniestra dependencia, y sus esfuerzos para romper esa especie de servidumbre originan el tema de la novela.


Obra de tensión constante y agudo análisis de los personajes, ha sido acogida con grandes elogios por la crítica inglesa.

Barcelona, 1963.
Ed. Bruguera.
124 páginas + 1 hoja.

Traducción: José Mª Claramunda.
Colección: "Libro Plaza", nº 393.
Cubierta: J. Palet.

Rústica.
10.5x18 cms.

Precio: 20 pesetas.
Con señales de uso.

Resultado de imagen de h e batesEl autor:
Herbert Ernest Bates nació en Rushden, Reino Unido; el ​16 de mayo de 1905 y falleció en Canterbury, Reino Unido; el 29 de enero de 1974.

Fue un escritor inglés. Entre sus obras más conocidas está The Darling Buds of May (1958), la primera de sus cinco novelas sobre la familia Larkin y que más tarde sería una popular serie televisiva en el Reino Unido, entre 1991 y 1993.

Ejemplar sin referencias.

(BG-4762)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...