miércoles, 22 de enero de 2020

Libros de ocasión. "Sobre héroes y tumbas" (Novela)


(II-Tomos)

Autor:
Ernesto Sabato.

Segunda novela del escritor argentino publicada en 1961, en Buenos Aires. La obra marcó un hito en la producción literaria de Ernesto Sabato, que entonces tenía 50 años, debido a que fue considerada la mejor novela argentina del siglo XX y una de las obras cumbres de habla hispana.



Apareció 13 años después de El túnel, que había merecido juicios admirativos de Thomas Mann o Albert Camus y que había evidenciado una obsesión por el poder de los ciegos que volvería a aparecer, en forma recurrente, en su obra posterior. 


Una novela donde Sabato plantea toda su carga ideológica. Centrada en el personaje de Martín, un muchacho en busca de sí mismo, el escritor argentino expone su particular visión sobre la soledad, tema clave en su narrativa. 

Cercana a ciertas obras del existencialismo francés despertó la admiración de Camus. Un dato curioso sobre la novela es que Sabato la iba a destinar a las llamas, como hizo con tantas de sus obras, y se salvó porque su esposa, Matilde, convenció a Sabato de publicarla

La singular autobiografía interior del psiquiatra suizo C.G.Jung, donde confluyen su perturbador testamento vital y la radiografía de su peripecia del espíritu. 

En estas páginas conoceremos su ensimismada infancia, los años de formación, su ambivalente relación con Freud, los viajes y descubrimientos a ellos debidos, y en particular los cómos y los porqués de la toma de conciencia de su profunda y peculiar religiosidad y el modo en que ésta impregna su obra.

Madrid, 2001.
Ed. Diario El Mundo.

253 páginas (I-tomo)
222 páginas + 1 hojoa (II-tomo)

Colección: "Las cien mejores novelas en castellano del siglo XX", nº 89 y 90.
Prólogo: Lorenzo Silva.

Tapa dura con sobrecubierta.
12.5x21 cms.

Ejemplares adquiridos en Fuenlabrada,(cashconverter) el 22 de enero de 2020.
Sin índice b.
70c.

(BG-4843 y 4843b)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...