martes, 7 de enero de 2020

Libros juveniles. "Julie y los lobos" (Novela)


(Lectura aconsejable a partir de los 12 años)

Autora:
Jean C. George.

Alaska. Miyax es una joven esquimal de trece años cuyo nombre inglés es Julie. Cuando la casan a la fuerza con un marido subnormal, huye y termina perdida en la tundra helada.


Recuerda entonces cómo Kapugen, su padre, le había explicado "que los pájaros y los animales tenían un idioma propio y si uno los escuchaba y los observaba podía aprender quienes eran sus enemigos, dónde estaba su comida y cuándo se aproximaban las grandes tormentas". 


Y se familiariza con una familia de lobos, a los que observa para "discernir cuáles eran los movimientos y sonidos que expresan simpatía y amistad", y llegar a conocer los códigos de su "lenguaje de saltos y revolcones."

Madrid, 1999. 24 Ed. (1ª ed., 1978)
Ed. Alfaguara.
182 páginas + 2 hojas.

Traducción: Verónica Head.
Colección: "Alfaguara juvenil"
Ilustraciones en blanco y negro: John Schoenherr.

Resultado de imagen de jean c. georgeRústica.
12x20 cms.
Con señales de uso.

La autora:
Jean Carolyn Craighead George nació en Washington, el 2 de julio de 1919 y falleció en Valhalla, Nueva York, el 15 de mayo de 2012.

Fue una escritora estadounidense de más de cien libros para niños y adultos jóvenes, ganadora de la Medalla Newbery Julie of the Wolves y la finalista de Newbery My Side of the Montaña.

Los temas comunes en las obras de George son el medio ambiente y el mundo natural. Además de la ficción infantil, escribió al menos dos guías para cocinar con alimentos silvestres y una autobiografía publicada 30 años antes de su muerte.

Ejemplar sin referencias.

(BG-4771)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...