viernes, 3 de enero de 2020

Libros usados y de ocasión. "El Ángel fumador" (Poesía)


Autora:
Laura Campmany.

Poemas:
"Cuando el dolor me inunda, / baten las mariposas / sus alas de papel en mis pestañas. / Son manchas deslumbrantes / que bailan suavemente ante mis ojos / en un prisma confuso / de colores y lágrimas. / Cuando la vida apunta / su dardo tenebroso / contra mi desmemoria fugitiva, / y en lo tierno del alma me golpean,  / más bellos se acicalan los jardines / y más huele a azahar. / ..." (La del alba)-I.

"Me gusta que tu pelo / tenga el color del oro, / del trigo o de la paja, / según la luz penetre en tus mechones rubios, / o los roce de lejos. / Me gusta que el esfuerzo de mirarte / sea un placer sin enigmas / y no tener que andar desenredando / tu belleza interior / en horas laboriosas / de amor empecinado. / ..." (Carta blanca)-IX.

"Todo lo que soñaba, o lo he tenido, / o nunca será lo que soñaba. / Porque se me ha hecho tarde / para ser algo más de lo que he sido. / Como quien llega al fin de un largo día: / así es como se siente / quién amó y desamó, / y se cansó de amar, / ..." (La del alba)-III.


"Duérmete ya, poema, / duérmete a fondo, / que el aliento que buscas / late muy hondo, / y hay pulsiones que nacen / en el oído / de los verbos que sueñan / que se han dormido. / ..." (Oficio de poeta)-IX.


Laura CampmanyLa autora:
Laura Campmany nació en Madrid, en 1962.

Es una escritora española, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, trabaja desde 1987 como traductora en la comisión de las comunidades Europeas en Bruselas. Es hija del periodista Jaime Campmany.

Algunas de sus publicaciones:
"Del amor o del agua",
"Travesía del olvido",
 "Verbigracia"...

Ejemplar adquirido en octubre de 2015 en calle Castilla (cashconverter), Alcorón.
Sin índice bibliográfico.
20c.

(BG-4744)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Luz en tus ojos"

  Luz en tus ojos Sí, amor mío,  yo hablaba poco cuando tu decías y yo callaba.  Pero por mis ojos  entraba toda esa luz  que se desprendía ...