miércoles, 8 de enero de 2020

Libros usados. "Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado" (Novela autobiográfica)


Autora:
Maya Angelou.

En el primer volumen de su autobiografía, Maya Angelou nos habla de su dura infancia y de los trances por los que tuvo que pasar hasta convertirse en una mujer independiente.


Criada en un pequeño pueblo de Arkansas por su abuela, Angelou aprendió mucho de esta mujer excepcional y de una comunidad negra extraordinariamente cohesionada. 


Unas lecciones de vida que le ayudarían a sobrellevar las dificultades que tendría que soportar en los años venideros, en San Luis y en California. Angelou tiene un don extraordinario para contar. 

Su libro, que es a la vez alegre y triste, misterioso y memorable, como la niñez, nos habla de los anhelos y miedos infantiles, del amor y del odio y de cómo las palabras pueden hacer del mundo un lugar mejor.

Barcelona, 2016.
Ed. Asteroide.
348 páginas + 1 hoja.

Traducción: Carlos Manzano.
Colección: "Libros de Asteriodes", nº 162.

Resultado de imagen de maya angelou 1949Rústica.
12.5x20 cms.

Con señales de uso.

La autora:
Marguerite Annie Johnson nació en San Luis, Misuri; el 4 de abril de 1928 y falleció en Winston-Salem, Carolina del Norte; el 28 de mayo de 2014.

Fue una escritora, poeta, cantante y activista por los derechos civiles estadounidense. Publicó siete autobiografías, tres libros de ensayos y varios libros de poesía. Participó, asimismo, ya fuera como actriz, bailarina, directora o productora, en una larga lista de musicales, obras teatrales, películas y programas de televisión que fueron relevantes durante más de 50 años. 

Recibió docenas de premios y más de cincuenta títulos honoríficos.1​ Como autora fue especialmente conocida por su serie de siete autobiografías, la primera de las cuales, I Know Why the Caged Bird Sings (1969), que describe el peso de la segregación racial en su infancia y adolescencia, le valió el reconocimiento internacional.

Esta ejemplar ha sido obsequio de Rosa en las Navidades de 2019, en Fuenlabrada.
Sin índice b.


(BG-4776)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...