miércoles, 24 de junio de 2020

1949. En la vida de: "Patricia Neal" (Actriz)


Patricia Neal:
(Actriz estadounidense)

Nació en Packard, Kentucky, Estados Unidos; el 20 de enero de 1926.
Falleció en Edgartown, Massachusetts, el 8 de agosto de 2010.

patricia-neal-foto-biografia
Fue una actriz estadounidense poseedora de una voz grave y ojos negros que la distinguieron particularmente; fue ganadora y nominada para los Premios Óscar, Premio Tony, Globo de Oro y BAFTA.


Algunas referencias significativas de su vida en 1949:

En 1949 debutó en el cine interpretando junto a Ronald Reagan John Loves Mary. Ese mismo año protagonizó junto a Gary Cooper la película El manantial. Cooper y Neal habían iniciado un romance dos años atrás. 

Patricia Neal, 1949 (With images) | Patricia neal
El idilio salió a la luz a raíz de la película. La prensa de la época cargó contra la actriz que decidió romper la relación. La ruptura supuso una crisis emocional para Neal, máxime cuando abortó el hijo de ambos lo que le provocó una depresión.


Dio inicio a su carrera cinematográfica con la comedia de David Butler “John Loves Mary” en 1949.
En el año 1949, Patricia intervino en cuatro películas. Su protagonismo en “El Manantial”(1949) de King Vidor, adaptación de una novela de ideología libertaria de Ayn Rand, alcanzó la fama internacional.

Patricia y Gary Cooper, co-protagonista del film, se hicieron amantes y fueron vapuleados por el periodismo rosa, quedando Patricia maltrecha emocionalmente cuando Cooper decidió dar por terminado el romance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...