domingo, 28 de junio de 2020

1949. Nace: "Randy Owen" (Cantante)


Randy Yeuell Owen:
(Cantante de música country estadounidense)

Nació en Fort Payne, Alabama, el 13 de diciembre de 1949

Randy Owen | Discografía | Discogs
Es mejor conocido por su papel como cantante principal de Alabama, una banda de rock country que tuvo un gran éxito en la corriente principal durante las décadas de 1980 y 1990. Alabama se convirtió en la banda más exitosa en la música country, lanzando más de 20 discos de oro y platino, docenas de singles número 1 y vendiendo más de 75 millones de discos durante su carrera. 


Randy Owen from Alabama (With images) | Country music shirts, Best ...
Owen también mantiene una carrera como solista. Lanzó su debut en solitario One on One a finales de 2008 y trazó dos sencillos. Randy fue incluido en el Museo y Salón de la Fama de los Músicos en 2019.


 Él es de ascendencia inglesa y nativa americana . Abandonó la escuela secundaria en el noveno grado, pero regresó y se graduó de Fort Payne High en 1969. A fines de la década de 1960, Owen y su primo, Teddy Gentry, comenzaron a tocar música juntos. Reclutaron a otro primo, Jeff Cook, para formar una banda, a la que llamaron Wildcountry. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...