viernes, 26 de junio de 2020

Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura.


La tortura es una violación atroz de los derechos humanos. El derecho internacional prohíbe inequívocamente la tortura en todas las circunstancias. Sin embargo, se sigue torturando en muchos países, incluso en aquellos en los que la tortura se ha tipificado como delito.

Día internacional en apoyo de las Víctimas de la Tortura - Comité ...


En este Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, los defensores de los derechos humanos y los supervivientes de la tortura en todo el mundo aprovechan la oportunidad para denunciar esta abominable negación de la dignidad humana y emprenden acciones para recordar y apoyar a las víctimas de la tortura.

La tortura nos rebaja a todos y rebaja todo lo que toca, incluyendo a los torturadores y a los sistemas y Estados en que la tortura ocurre. Bajo ninguna circunstancia se debe permitir que los crímenes de los torturadores queden impunes y se deben desmantelar y transformar los sistemas que permiten la tortura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...