domingo, 28 de junio de 2020

1949. Nace: "Delia Owens" (Zoóloga y etóloga)


Delia Owens:
(Zoóloga y etóloga estadounidense)

Nació en Americus, Georgia, Estados Unidos, en 1949.

Se licenció en Zoología en la Universidad de Georgia. En 1974, con su entonces marido, Mark Owens, se trasladó a África para trabajar primero en Botswana (Reserva de Kalahari central, y a partir de esos estudios consigue un doctorado en Etología en la Universidad de California) y luego en Zambia. 

Tras pasar veintitrés años en África, se trasladó a un rancho de Idaho, en el noroeste de los Estados Unidos. Después de haber escrito varios ensayos científicos, se propuso escribir una novela. Así nació La chica salvaje, publicada en Estados Unidos en agosto de 2018. 

La chica salvaje” de Delia Owens - Espai Mariola NosA sus setenta años, ha sido un debut en narrativa de récord: ha pasado varios meses en primera posición de la lista de libros más vendidos del New York Times, ha vendido más de tres millones de ejemplares y se ha traducido a más de 40 idiomas.

Desde que completó su doctorado en biología, ha publicado sus estudios sobre la ecología del comportamiento de la fauna africana en revistas profesionales, incluida Nature, el Journal of Mammalogy, Animal Behavior y el African Journal of Ecology. También ha contribuido con artículos para Historia Natural y Vida Silvestre Internacional dirigidos a un público más amplio.

Owens es cofundadora de la Fundación Owens para la Conservación de la Vida Silvestre en Stone Mountain.También trabajó como editora itinerante para International Wildlife, dio conferencias en toda América del Norte y participó en los esfuerzos de conservación del oso pardo en todo Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...