domingo, 28 de junio de 2020

Libros de ocasión: !Bola de sebo" (Relatos)


Autor:
Guy de Maupassant.

Bola de Sebo es el título del cuento que encumbró al autor, quien emplea una sutil ironía para relatar su historia. Publicado en 1880, su argumento se desarrolla durante la ocupación de Francia en la guerra franco-prusiana de 1870.

Huyendo de Ruan se dispone una diligencia para 10 personas que obtienen un salvoconducto para ir a El Havre; en ellas se disponen tres ricos matrimonios que huyen de la ocupación prusiana preservando sus fortunas. 

Junto a ellos viajan dos monjas, un fiero revolucionario -que espera continuar sus acciones en El Havre- llamado Cornudet y una conocida señorita de la vida galante conocida como Bola de Sebo. Lo que se espera sea un rápido trayecto se ve dificultado por el paso de las tropas y otros imprevistos, en esa jornada la única que llevaba alimentos es Bola de Sebo quien los comparte con los demás viajeros, a pesar de haber sentido las críticas y el desprecio de ellos durante el viaje.

Madrid, 2015.
Ed. Club Internacional del Libro.
191 páginas.

Colección: "Novela Bélica".
Tapa dura.
13.5x19 cms.

Ejemplar sin referencias.

(BG-5759)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...