lunes, 29 de junio de 2020

Libros de los años 60. "El enamorado de la Osa Mayor" (Novela)


Autor:
Sergiusz Piasecki.

Tras la revolución rusa, un joven se dedica a las actividades ilícitas. Su alma de héroe solitario le irá apartando de sus amigos para terminar viviendo como una especie de lobo solitario en tierra de nadie. Una novela trepidante, de amor y aventuras.

Novela autobiográfica, cuenta la historia auténtica y vivida de su autor, un contrabandista, que la escribió en la cárcel mientras esperaba la sentencia del tribunal. Finalmente salió tras estallar la guerra y ya nunca se supo más de él.

Novela pura de acción que ha despertado en sus lectores una pasión y un entusiasmo que aún hoy siguen vivos en todos los rincones del mundo. En parte autobiográfico, y escrito en la cárcel por un bandolero que no tenía la más mínima preparación literaria y a quien se había conmutado la pena de muerte por una de quince años de reclusión, el libro llegó a provocar en la Polonia de 1937 un deslumbramiento tal que incluso llegó a promoverse una suerte de plebiscito para obtener la liberación de su autor. 

Barcelona, 1964.
Ed. Cisne (Plaza y Janés)
311 páginas + 4 hojas.

Traducción: José Farrán y Mayoral.
Portada: Palet.
Colección: "Cisne", nº A-10.

Piasecki (antes de 1939)Rústica.
10.5x18 cms.
Precio: 35 pesetas.

El autor:
Sergiusz Piasecki nació en 1901 en Lachowicze, Polonia y falleció en 1964 en Penley, Reino Unido.

Fue uno de los escritores de lengua polaca más conocidos de mediados del siglo XX.

Su novela, El Amante de la Osa Mayor, publicada en 1937, fue la tercera novela más popular de la Segunda República Polaca. Después de la Segunda Guerra Mundial, los libros de Piasecki fueron prohibidos por la censura comunista en la República Popular de Polonia.

Ejemplar adquirido en julio de 2015 en Parla (cash)
Sin índice b.
50c.

(BG-5762)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...