lunes, 29 de junio de 2020

Libros usados y de ocasión: "Aprendiendo a caer. Elogio de una vida imperfecta" (Ensayo)


Autor: 
Philip Simons.

En 1993 a Philip Simmons le diagnosticaron la enfermedad de Lou Gehrig, una afección neuromuscular degenerativa que suele ser mortal. Joven marido, padre, y con una prometedora carrera literaria, tuvo que dejarlo todo para enfrentarse a su propia muerte. 


Nueve años más tarde, confinado en una silla de ruedas y con dificultadas para hablar, nos demuestra, contra cualquier pronóstico, que ha triunfado en el aprendizaje del arte de vivir.


Este libro es una reflexión sobre las múltiples maneras de tambalearse y caer -espiritual y físicamente-, un testimonio de que la victoria no siempre debe consistir en superar la adversidad, sino que puede encontrarse en la caída misma.

Con honestidad, humor y una poco corriente habilidad para extraer lecciones de las fuentes más dispares (desde la literatura clásica hasta la visita a un vertedero). El autor logra transmitirnos su profunda y mística vivencia de lo cotidiano.

Barcelona, 2002.
Ed. Martínez Roca.
19 páginas.

Traducción: Gonzalo Mallarino.
Colección: "Espiritualidad"

Rústica.
14.5x21.5 cms.

Ejemplar sin referencias.

(BG-5763)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...