sábado, 31 de julio de 2021

Bibliografía de José Iglesias Benítez: "Fin del día" (Poema)

 En el pecho de Dios
(Político de la luz herida)

Nota: Este político mereció a juicio del Jurado el primer premio del Certamen "García-Plata de Osma" en su VII edición.
 


Del poemario
"El Libro de los Retablos"

Madrid, 2018
Ed. Liberty
Página, 43.

Autor:
José Iglesias Benítez


5
Fin del día

Y está, Señor, ya está. Ya se han pasado
las veintitantas horas de este día.
Se acabaron, Señor, y parecía
eterno este reloj, mas ya han contado

su tiempo las agujas. Y han callado.
- Yo escucho su latido todavía,
mas no tengo la luz que ayer tenía
y la noche me tiene acorralado -.

Oigo el rumor del viento en mi cabeza. 
Tu mano me señala con el dedo
una vereda atroz, que me acobarda.

Busco tu luz, pero mi pie tropieza.
Y es de noche. Señor. Y tengo miedo.
Menos mal que en tu pecho el sol me aguarda.


(BE-2075)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...