jueves, 22 de julio de 2021

Poemario: "Felicidad que viene y va" (Poema)

 Las Cuatro Estaciones
(Verano V)

Con todo mi amor, 

de tantos y tantos años compartidos
(A Mamen)







Felicidad que viene y va


La felicidad es efímera, es pasajera
es esa temporal que viene y se va.
ese amor que por ti siento yo,
un querer eterno, ha de volver.

Es mi mayor deidad infundada,
en el recuerdo, sin saber nada de ti,
me falta tu mirada, me faltan tus ojos
me faltas tu, sin poder compartir.

Ese corazón que llora, que habla,
que gime en silencio en mis oídos.
Siento besar el aliento de tus labios,
Tu boca me sabe a miel y néctar.

Eres fruta madura prohibida 
que me arranca el primer pecado,
huyes, pero te alcanza mi suspiro.
Es la felicidad que viene y va.

Y los años van pasando, despacio,
corriendo se nos va la vida, sin sentir,
que nos falta el pasado, sin presente
y el hoy nos faltará el mañana.

Dejemos que llegue el mañana
de los recuerdos que han pasado.
¡Qué triste desventura! la de ayer!
¡Qué triste soledad la mía! la de hoy!

¿Por qué esta agonía la mía, sin ti?
¿Por qué no has de volver algún día,
en tu barca de papel como una niña?
¡Ven! y cúbreme con toda tu bondad.


Arroyo Marmolejo, 1 de abril, de 2021.
Romero Salgado Pacha.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...