sábado, 31 de julio de 2021

Poemario: "Con dulzura" (Poema)

Las Cuatro Estaciones:
(verano-x)


Para ese ser especial que reparte 
amabilidad y ternura:
(A: Lole)



Con dulzura

¿Quién eres tú, corazón de princesa
de dulce mirar y atenta sonrisa?
¿Eres un ángel que aparece de improviso,
que saludas atentamente sin yo saberlo?

¿No sé?, Cuando te veo me atraviesas 
esa barrera, la de mis sentimientos. 
Y mi vida se te me lleva, con solo mirarte
como el filo de un suspiro. Y no puedo;

como la hoja empuja el viento ligero,
sin yo darme cuenta, sin pretenderlo.
Es que mi barca está a la deriva,
sin rumbo fijo, sin timón, sin nadie, 
que la empuje ni guíe y sin dueño 
 sin energías, las que faltan al cuerpo.
 
Tus hermosos cabellos tan soñadores
asomados a la ventana del tiempo.
Es ese color tan original que destella,
la delicadeza de ese color gris ceniza
como la luminosidad del cielo.

Con esa soltura con la que caminas
con ese aire alegre en tu semblante.
Ese ardiente deseo que veo en tus ojos
que enloquecen y desatinan.

De esa candidez eterna, aún de niña.
Con eso dejas felicidad, sólo con eso.




Calvario, 31 de julio de 2021.
Romero Salgado Pacha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...