viernes, 30 de julio de 2021

Poemario: "Estrella del universo" (Poema)

 Las Cuatro Estaciones:
(Verano IX)

Poemas dedicados:

Para esa Rosa de Maravedí que irradia 
el Universo con luz propia
(A: Rosa)







Estrella del universo

Alcanzaré las estrellas con los recuerdos
Te buscaré con mi aliento y mi anhelo. 
He de hallarte abrazada a la luz radiante. 
de estrellas con sus rayos y tu entre tantas.

Te rescataré de los brazos de las galaxias
que eligieron tu belleza, la luz que más brilla
la estrella del universo, la que más realza.
la que luce su vestido de reina y de diosa.

Brillaron de luz las tinieblas al verte pasar
volando entre nubes de algodón y de miel.
Esa es mi estrella ese es el lucero del alba,
es el regreso de la musa del cosmos.

Y soñará inundando su cuerpo de semillas
del engendro de un mundo de luces y sombras
de ángeles y demonios vagando en el espacio. 
sin rumbo, buscando el misterio de lo raro.

Y cuando tu vuelvas hacía mi, de regreso,
faltará la estrella más valiosa del firmamento.
Llorarán en un largo y lento lamento huérfano
verte ir e implorarán que regreses.

Pero tu destino para siempre estará definido,
abriré mis brazos para que entres en mi pecho
y quedarte para siempre en ese latido quedo.
será el regalo eterno más valioso,
 de que vuelvas a mi lado.




El Arroyuelo, 21 de mayo de 2021.
Romero Salgado Pacha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...