lunes, 26 de julio de 2021

Poemario: "Los abuelitos"

Las Cuatro Estaciones:
Verano (VI


Para esos tiernos abuelitos y abuelitas, abnegados y cariñosos: 
(A: Rafi, Pili y Alfonso) 



Los abuelitos

¡Abuelo!, ¡abuelito!, 
¡abuela!, ¡abuelita!

¡Ven conmigo a jugar un poquito!
¡Corre, corre!, ¡no vengas despacito!
Verás cómo te gano, y te chincho.
y me montas a los caballitos.

¡Abuelita, corre, corre! 
¡que me escapo!,
¿A que no me coges?, 
¡corro más que tú!,

Corro más que mamá 
y más que un galgo.
No me agarres, 
que yo no me canso.

Los abuelitos se toman un respiro,
Se lo han pasado "pipa" con sus nietos,
han corrido con ellos hasta extenuarse,
¿Qué mejor ejercicio para ellos 
que el de sus nietecitos?

¡Quiero una pelota, quiero un cromo!
una pistola de agua y una piruleta,
quiero un polo y un chupa chup,
una muñeca de trapo con vestidito rosa
y para el niño un soldadito de azul.

¡Ven que te de un besito, abuelito!
El niño que sale corriendo detrás

¡Qué se va!, 
¡Que se va!, 
¡el abuelito!

¡No corras! que la abuela no puede más,
¡Mi terroncito de azúcar!, ¡es tremenda!
Y cuando es más grande ayuda a la 
abuelita, la nieta.

¡Abuelita cuidado al cruzar la calle!
¡No corras!, le dice, mira el disco,
 sí, está verde podemos pasar.
¡No te distraigas, ni te pares en mitad!

Que vienen los coches y te atropellan
y puede cambiar pronto el disco 
del verde al rojo se va.

Y luego vemos a los niños peques
con los abuelitos grandes, unidos.
agarraditos de la mano unos y otros
y jugando con sus corazoncitos,

el niño con su abuelita 
y la niña con el abuelito.
dándose besitos y,
de la mano agarraditos.




Calvario, 26 de julio de 2021.
Romero Salgado Pacha.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...